sábado, marzo 04, 2006

Como eran los jóvenes en los años 70/80 (Portugal)

Esta carta tiene un objetivo muy especifico: relatar las vivencias de nuestros padres en las décadas de setenta/ochenta.

Pues en mi familia fue muy bueno revivir los “viejos tiempos”.

Cuando le pregunté a mi madre ella sonrió y empezó a hablar de sus tiempos de joven.

Se quedó muy contenta pero ni siempre consiguió contestar a mis preguntas porque era una joven muy tímida y salía poco de casa.

Según mi madre los tiempos eran diferentes, casi nunca iba al cine ni de copas con sus amigos.

Mi padre fue el que más me ayudó porque solía salir mucho y sabía los precios de todo. Además mi padre tuvo una juventud muy dinámica y conoció muy bien los vicios y costumbres de la juventud en general.

A mi padre le gusta muchísimo hablar de su juventud, siento que tiene orgullo en hacerlo. Pues yo también me quedé muy orgullosa por conocer la juventud de mis padres.

Pero veo que todo cambió muchísimo… en esos tiempos los jóvenes hacían cosas muy diferentes, quizá menos interesantes pero eran sus pasatiempos y hay que respetarlos.

Además fue interesante ver como se vestían y comparar sus gustos personales con los nuestros.

Me parece que los tiempos pasaron pero las cosas no han cambiado mucho.

Ahora te voy a hablar un poco de las fotos que te envié, en la primera foto está mi madre, cuando tenía cerca de veintiún años, la foto fue sacada en Almodôvar, mi tierra natal. En la segunda foto está mi padre, tenía unos veintitrés años y estaba en una calle muy cerca de nuestra casa en Almodôvar.

Pues Adrián no sé si lo has visto pero te he dejado un comentario en tu blog.

Después me dices si te gustó.

Yo hoy voy a hacer la compra, imagina lo que voy a comprar…tu regalo.

Bien Adrián por hoy es todo lo que tengo a decirte, espero que te quedes muy bien.

Besos. Ana Isa Mestre

¿Cómo eran los jóvenes en los años 70 /80?

Padre o familiar

Madre o familiar

Nombre

José Paulino Palma Mestre

Sílvia Maria Torres Bernardino Mestre

Edad

46 años

43 años

Profesión

Camarero

Telefonista

Música favorita

Paco Bandeira

Abba - Fernando

Diversión en fin de semana


En los fines de semana salía con sus amigos a tomar algo en un bar, cazaba y escuchaba música pues no había televisión. A veces salía a ver las chicas y para divertirse un poco.

En los fines de semana salía con sus amigos, trabajaba y ayudaba sus padres en casa. Todos los domingos tenía una fiesta adonde danzaba y hacía amigos.

Precios en €

En tiempos de tus padres o familiares

En el año 2006

Cajetilla de tabaco

3$00 (0,015 €)

2,90 €

Entrada al cine

5$00 (0,025 €)

5 €

Consumición de una cerveza en un bar

2$50 (0,03 €)

2 €


Nombre del alumno: Ana Isa Bernardino Mestre