sábado, marzo 04, 2006

Como eran los jóvenes en los años 70/80

Os voy a hablar de las anécdotas y mi experiencia al hablar con mis padres sobre lo que hacían cuando eran jóvenes.

Les entrevisté por separado, para que los dos me dieran versiones diferentes de su juventud.

Cuando haces el trabajo te das cuenta que nuestros padres también han sido jóvenes; cometiendo locuras, disfrutando con la música,...

En el momento que ves las fotos, te pones a imaginar las ganas de “comerse el mundo” que tienen ellos en ese momento en el que lo capturan con la cámara, igual que nosotros en la actualidad.

Me he reído mucho con ellos a la hora de ver las fotos, por sus peinados y la forma de vestir sobre todo de las mujeres en esa época. Aunque no es el caso de las que he elegido para enviar.

Resumiendo, ha sido un trabajo en equipo, por que tanto he colaborado yo , como mis padres, y me ha gustado mucho.


Adri

¿Cómo eran los jóvenes en los años 70 /80?

Nombre de mi padre: Salvador

Edad: 22 años (en la foto)

Profesión: Trabajó en diversas tareas agrícolas y estuvo durante un período de tiempo trabajando de panadero.

Música favorita: La Rumba en general. Su grupo favorito eran Los Chichos.

Diversión en fin de semana:

Como vivía en un pueblo rodeado de campo, para trasladarse a Medina Sidonia (lugar donde conoció a mi madre), tenía que ir en su motocicleta. Solía salir a la calle con amigos y amigas del mencionado pueblo, e ir a los lugares de moda y donde había más ambiente.

Las discotecas eran su principal arma para flirtear con chicas. En Medina en la actualidad, todavía está el parque donde la juventud acudía en aquellos tiempos, y lo más sorprendente es que toda la juventud, incluido yo, solemos ir los fines de semana.

Nombre de mi madre: Antonia

Edad: 17 (en la foto)

Profesión: Colaboraba en las tareas del hogar, ayudándole a su madre.

Música favorita: Le gustaba el techno y la música romántica. Su grupo favorito era Mecano y Julio Iglesias.

Diversión en fin de semana:

Era frecuente que saliera con sus amigas y amigos, los fines de semana. Conoció a mi padre en una discoteca. Desde entonces compartieron un noviazgo de cinco años. A ella le encantaba el cine, así que le transfirió a él dicha afición.

A partir de que ella empezara su amorío con diecisiete años, dejó de salir con sus amigas.

A continuación te daré el precio aproximado en Euros de lo que costaban los siguientes productos:

Tiempo de mis padres En el año 2006

Cajetilla de tabaco: 0.90 € 1.50 €

Entrada al cine: 0.80 € 4 €

Consumición de
una cerveza en un bar: 0.20 € 2 €